El Gobierno nacional se comprometió a acumular reservas por unos US$ 8.000 millones hasta fin de año y subir tarifas de energía, luego de que el organismo dijo que el programa anterior con el país "descarriló".
El organismo advirtió que tal vez se necesiten "medidas adicionales para lograr los objetivos del programa y salvaguardar la estabilidad". También dijo que el PBI habrá caído 2,5% en todo el año.
Después de un nuevo desembolso de USD $7.500 millones, la entidad exigió profundizar las medidas. Entre otras, solicitó ajustar salarios públicos y jubilaciones.
La incertidumbre reina en el marco económico. Un informe detalla cómo quedarán las reservas tras devolver los préstamos que Argentina tomó para pagarle al FMI
Son los 765 millones de dólares del vencimiento de deuda que opera este viernes. Desde el Ministerio de Economía afirman que es para no tocar las reservas.
Argentina tiene una historia económica y política ligada al organismo internacional.
El Ministerio de Economía logró un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional de la quinta y sexta revisión. El organismo exige reforzar las reservas y mantener el déficit fiscal en 1,9%.
El Gobierno nacional oficializó las medidas antes de la firma del nuevo acuerdo. El dólar "solidario" y el dólar tarjeta quedaron unificados.
En medio de las negociaciones con el Fondo, buscan sumar la mayor cantidad de divisas al Banco Central. Los anuncios se harían en las próximas horas.
Este lunes, se embarcarán rumbo a EE.UU.el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el jefe de gabinete de asesores, Leonardo Madcur; y el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri, entre otros, para lograr nuevos desembolsos del organismo.
Sin precisar cuándo y con fuertes críticas a la oposición, Massa aseguró que no se resignará soberanía ante el Fondo Monetario Internacional.
Economía pagó la totalidad de los vencimiento, confirmó el FMI