Este lunes, las esperas para los trámites en el Complejo Los Libertadores se lentificó nuevamente; mientras que para ingresar a Mendoza, en Roque Carranza, también se acentuaron las demoras.
El delegado presidencial de Los Andes, Chile, dialogó con Radio Post y comentó las medidas que adoptaron desde Chile para achicar las esperas en el complejo fronterizo.
Tras varias horas con filas, disminuye sensiblemente la espera para cruzar a Chile. El Paso Cristo Redentor se encuentra abierto las 24 horas.
En cambio, la espera para quienes hacen aduana para ingresar a Argentina es de apenas 20 minutos.
El fin de semana, más de 20 mil personas cruzaron al vecino país.
Gran cantidad de mendocinos buscan veranear en las costas chilenas.
A mediados de enero se espera que las nuevas olas de turistas generen nuevamente esperas extensas.
La gran cantidad de vehículos que quieren cruzar al vecino país colapsó la aduana chilena que presenta una escasa dotación de personal desde hace días.
Siguen trabajando con reducción en las casillas y se redujo de 12 horas a 7 la espera para ingresar al vecino país.
La Coordinación argentina del Sistema Integrado Cristo Redentor presenta cambios en su operatividad. A partir de este viernes se terminan las restricciones horarias por trabajos en la calzada.
Con motivo del fin de semana largo en Chile, miles de turistas del vecino país llegarán a Mendoza durante el fin de semana. El estado en las aduanas.
Desde la Coordinación del Paso Internacional advierten por extensas demoras en el Complejo Los Libertadores, por lo que afecta al tránsito del lado argentino.