Tras el cierre preventivo durante los meses de invierno, el sendero reabre al público pero bajo estrictas medidas de seguridad.
El aumento de los servicios que llevan a argentinos a realizar compras al vecino país, colapsa la aduana de Horcones. Quejas por los baños del complejo.
Las autoridades argentinas y chilenas, debido a las tormentas de nieve y viento blanco que esperan desde la madrugada del lunes, decidieron interrumpir el tránsito. Creen que durante varios días el Túnel permanecerá cerrado.
Luego de las quejas que expresaron argentinos en general y mendocinos en particular, que tuvieron demoras de hasta 10 horas en el Complejo Los Libertadores (Chile), la vuelta se hizo más diligente y en Horcones tanto para ir como para volver no se produjeron retrasos.
El embajador argentino en Chile se comprometió a buscar solución al eterno problema de las demoras. En el recorrido, reconoció varias fallas.
Recientemente, los hinchas del Colo-Colo terminaron de destrozar los baños que ya estaban en mal estado. Comenzaron los trabajos de reparación.
Finalmente comenzaron las obras en las instalaciones del lado argentino. Los reclamos datan de hace mucho tiempo debido al estado de abandono en que se encontraban los sanitarios.
El llamado era para realizar reparaciones y mantenimientos en el complejo.
Desde Alta Montaña informaron que se habilitará a partir de las 15 horas.
El complejo sufrió un problema con el suministro y estará cerrado para particulares durante todo el día. El transporte de carga si podrá cruzar.
Se trata de un argentino que fue descubierto en Horcones. Podrían caberle de 3 a 12 años de prisión. Se estima que la totalidad de la mercadería
secuestrada tiene un valor superior a los 4 millones de pesos.
Persisten las condiciones de inestabilidad en la cordillera por lo que el túnel internacional se abriría recién el viernes. Muchos chilenos no pudieron volver a su país. La nueva coordinación logró que Vialidad Nacional trasladara un generador de energía hasta Horcones.