La Dirección General de Aduanas, parte de la ex AFIP, pidió una serie de medidas probatorias ante la Justicia Federal de Mendoza contra Fecovita. Su mesa directiva ya está imputada por "balances falsos" y hay un avoque de imputación por "estafa".
Insisten en que estarían en condiciones de reclamar cerca de 50 millones de dólares.
El fiscal consideró que Panella y Federici, presidente y secretario de Fecovita, pudieron entorpecer la investigación y los advirtió. La querella pidió directamente que se les impute otro delito. Ambos directivos ya están con prohibición de salida del país.
Los abogados de Iberte, que denunció a Fecovita por balances falsos, presentaron un escrito aduciendo coacción por parte del presidente y del secretario de la cooperativa.
La actual mesa directiva será imputada porque, según el fiscal, también falsificaron el balance 2023. No podrán salir del país sin pedir permiso a la Justicia.
La disputa legal de Fecovita con sus exsocios de Iberte llegó a la Legislatura. Piden que la Justicia acelere los tiempos para resolver la situación.
Los exsocios de Fecovita insisten en que los famosos 15 cheques no salvarían a los imputados, sino que terminarían complicándolos en la Justicia. Una declaración de Rubén Panella en la fiscalía, en 2023, podría complicarlo hoy.
Para zafar de posibles imputaciones por el balance 2023, que aprobaron en abril pasado, la mesa directiva de Fecovita consideró paga una parte de la deuda con sus antiguos socios españoles a través de 15 cheques. Sin embargo, el expresidente Eduardo Sancho no avalaría esta versión.
El nuevo nombramiento del dirigente se decidió luego de la Asamblea Anual, celebrada este martes en Maipú.
La asamblea de Fecovita, que habitualmente es en julio, se adelantó cuatro meses. El abogado de Iberte hizo un ofrecimiento público a los cooperativistas.
Luego de la defensa pública que hizo Fecovita la semana pasada, sus antiguos socios ratificaron sus acusaciones con críticas a la mesa directiva de la federación. Cinco puntos clave.
Finalmente, hubo respuesta oficial a los directivos de Iberte, que reclaman una deuda millonaria en dólares. En Fecovita sostienen lo contrario, afirman que no hubo balances falsos y enviaron un mensaje a Cornejo.