También aumentaron otros productos como berenjenas, choclos y zapallitos. Cuáles son los motivos de la suba y qué conviene comprar.
El fenómeno que se desató durante la tarde del miércoles causó grandes daños no solamente en vides y olivos sino también en una gran superficie cultivada con frutas y hortalizas. El aumento se da en plena época de elaboración de salsa.
Más allá de una caída de la importación desde Ecuador, una plaga en Paraguay y un paro de "bananeros" en Bolivia repercute directamente en Mendoza. Suba de precios.
Desde la Unión Frutihortícola Argentina sostienen que los valores se dispararon por la fluctuación del dólar y el cierre del Paso Cristo Redentor. Piden comprar frutas y verduras de producción local.
Por una medida del SENASA, hay inconvenientes con el abastecimiento de cítricos. La Unión Frutihortícola afirma que desde hace varios días no hay producto disponible en los mercados mayoristas. Qué pasa con los limones.
La Unión Frutihortícola Argentina lo informó en un comunicado. En la provincia afirman que ya pasa por las heladas y el fin de la producción. El cajón de tomate perita entre 1500 y 2500 pesos.