Luis Caputo, el ministro de Economía, dio a entender que el Presidente va a anular la nueva fórmula, aprobada este jueves en el Senado.
El incremento será del 8,1 por ciento y pliega su actualización mensual al Índice de Precios al Consumidor (IPC). El presidente Milei había dicho que, si salía, iba a vetar la ley.
Alrededor de un millón de franceses se manifiestas en las calles en contra de la nueva ley.
Al igual que en Francia, quieren subir la edad jubilatoria. El proyecto ya tiene media sanción.
La líder de ultraderecha sostuvo que el presidente francés, con su reforma jubilatoria, está llevando al país a una situación de conflicto.
Luego de que el presidente frances impusiera por decreto la reforma, miles de ciudadanos salieron a las calles y se enfrentaron con la Policía.
El Presidente decidió eludir el voto de la Cámara baja, al no contar con los votos necesarios. Apeló a un artículo de la Constitución francesa. La modificación sube la edad jubilatoria de 62 a 64 años.
Emmanuel Macron impulsta modificaciones en el sistema de pensiones concernientes en la edad para jubilarse y sobre los años de aportes.
Hubo 200 concentraciones a lo largo y a lo ancho del país. El Gobierno se niega a dar de baja el proyecto que sube la edad jubilatoria a 64 años.
El presidente Emmanuel Macron aseguró que el sistema previsional es muy difícil sostenero. Quiere llevar la edad jubilatoria de 62 a 64 años y aportar durante 43 años para obtener la pensión completa; aactualmente son 42.
Podrán acceder hasta a un 88% móvil. La noticia generó la reacción de Mauricio Macri, quien tuiteó contra los legisladores de su propio partido.
Durante su discurso frente al Congreso, Alberto Fernández negó que esté en carpeta, relativo al acuerdo con el FMI, subir la edad jubilatoria y flexibilizar las leyes laborales.