Se debe principalmente a que el superávit fiscal permitió el pago al FMI y bonistas privados.
La desconfianza reina en el mercado y el Riesgo País volvió a subir en esta jornada de martes. Siguen en caída los bonos.
El gobierno anunció la colocación de dos títulos en pesos para afrontar los vencimientos de deuda que tienen lugar en marzo.
El próximo Gobierno se verá obligado a crear un puente para hacer frente a los vencimientos hasta que comiencen a ingresar los dólares del agro. Massa prepara una renegociación con el Fondo en caso de ganar el balotaje.
La Directora de Comunicaciones del Fondo Monetario Internacional, Julie Koscack, avisó que están "trabajando muy duro juntos". Valoró el canje y dijo que se trabaja en "adecuar el programa".
Son datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicados este martes. Se refieren a la deuda en bruto, registrada al cierre del cuarto trimestre de 2022
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles que le encargó al Banco Central la operatoria en nombre del Tesoro para que la Argentina inicie un proceso de recompra de su deuda sobernana, con el objetivo de volver al mercado de capitales y seguir bajando el Riesgo País.
El Gobierno aguarda que se comunique la fecha de la reunión para obtener el visto bueno formal a la tercera revisión. De esta forma, ingresarán 6 mil millones de dólares antes de fin de año.
El Presidente se reunió con Kristialina Georgieva, la titular del Fondo. "Estaba muy contenta y agradecida por lo que estamos haciendo", aseguró el mandatario.
También mantendrá un encuentro con el Banco Mundial y participará de la cumbre de ministros del G20.
En marzo, los compromisos con el exterior sumaron US$ 274.355 millones, tras los US$ 6.488 millones de incremento en los primeros tres meses del año.
El país no pagó su deuda externa, luego de las sanciones económicas por la invasión a Ucrania.