El Presidente aceptó todos los argumentos de La Pampa. Mandó a realizar de nuevo todos los estudios y debe someterse la obra al consejo del COIRCO, donde un voto basta para vetar la represa. En la práctica, significa que Portezuelo no se hará. Cómo sigue.
Distintos legisladores radicales criticaron a Alberto Fernández porque no emitir el laudo para que la provincia pueda constuir la obra.
El presidente -en La Pampa- sostuvo que el agua del Río Colorado es de todos los argentinos, no de una provincia, y que realizará el estudio de impacto ambiental pedido por cuatro provincias.
El gobernador entregó un escrito para defender el derecho de Mendoza a construir la obra.
Transcurridos los primeros dos meses del año y con un mapa político más claro, queremos conocer la evolución de lo que pensamos y sentimos los mendocinos en medio del contexto actual.
Lo informó el gobernador a través de sus redes sociales.El ministro del Interior y presidente del Coirco notificó a las cinco provincias de la cuenca del río Colorado que se dio curso al pedido de Suarez. Ahora, resta conocer la decisión de Fernández.
El Gobernador presentó un nuevo pedido formal ante el Ministerio del Interior. Resaltó la necesidad y la importancia de que Alberto Fernández laude en el plazo de 30 días.
Rodolfo Suarez ya había anticipado que haría el pedido formal a Nación.