A partir de ahora no será obligatorio presentar la declaración de supervivencia para poder cobrar. Anses quedó facultada para dictar las normas aclaratorias y complementarias pertinentes a la normativa.
La modificación votada por diputados establece que "en ningún caso podrán requerirse trámites adicionales a cargo del beneficiario y/o apoderado de la prestación" para poder cobrar.
La entidad anunció que los más de 450 mil jubilados y pensionados que perciben sus haberes en la entidad tendrán simplificado el cobro mensual.
La medida rige desde el 2 de enero hasta el 30 de junio del 2023, para toda la provincia de Córdoba y se da a partir de la integración con el Registro Civil Digital de la Provincia.
El proyecto de eliminación de la fe de vida obtuvo dictamen favorable. "Hay una falta de respeto hacia los jubilados, por eso estamos acá para enmendar ese error", dijo un senador.
Para el pago de los haberes los beneficiados deben renovar el trámite de "Fe de Vida".
El Nación anunció que ya no pedirá este trpamite, pero otras entidades siguen requiriéndola para pagar las jubilaciones.
Desde el próximo viernes 8 de abril los beneficiarios habilitados podrán percibir sus haberes sin la necesidad de demostrar la supervivencia.
Los beneficiarios de jubilaciones y pensiones recibirán sus haberes sin hacer la supervivencia.
El paso a paso banco por banco.
A partir del primero de marzo los jubilados y pensionados tendrán que volver a hacerlo como lo hacían prepandemia. Pero ahora hay otras opciones online.
Regresa en el mes de marzo y de esta manera podrán realizar el trámite en cualquier horario desde cualquier lugar sin necesidad de ir al banco.