El juicio por la muerte del adolescente malargüino tuvo su último día de testimonios y alegatos. Declararon expertos forenses, criminalistas y técnicos. El jurado dará el veredicto este viernes.
Así lo confirmó un uniformado que declaró este martes como testigo en la segunda jornada de debate, por el asesinato del joven ocurrido en febrero de 2022 en Malargüe.
En el inicio del juicio, la uniformada Nadia Verdugo aseguró que le estaban disparando y que ella no salió a matar. La querella sostuvo que en el video que presenten como prueba quedará claro que la uniformada es responsable del crimen.
Hace dos años, el joven de 18 años fue asesinado de un balazo en el tórax durante un operativo. La agente Nadia Verdugo está imputada por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de policía.
Además, Nadia Verdugo fue "pasada a pasiva" con una reducción del 50% del sueldo tras la muerte de Kevin González Ejea (18).
La familia de Nadia Verdugo dijo que la mujer se encuentra muy afectada por la situación. Había ingerido dos blister de medicamentos.
El fiscal del caso confirmó que, el disparo que mató al joven Kevin González en una trifulca provino del arma de la agente, de apellido Verdugo.
El joven de 18 años terminó muerto por un disparo y cuatro policías están detenidos. La reconstrucción de los hechos.