Había sido condenado a 42 años de cárcel por abusar de niños en el ex intituto para chicos sordos de Luján de Cuyo.
Mientras en Mendoza se condenó a los curas Corradi Corbacho, en Buenos Aires dijeron que los delitos prescribieron.
Por unanimidad, los encontraron "penalmente responsable" de los abusos sexuales a menores cometidos en Luján de Cuyo.
La causa tiene 9 imputados, entre ellos la monja Kosaka Kumiko.
Una apunta contra los ex directivos por omisión y encubrimiento, y otra contra las monjas responsables del albergue, quienes también habrían participado de los hechos.
"Nunca hubo ni un rumor, nunca, nunca, sino no hubiéramos permitido una aberración de este tipo y se hubieran tomado las medidas correspondientes", dijo Marcelo De Benedictis sobre el caso Próvolo.
Luego de las duras sentencias contra los curas Corradi y Corbacho y contra el exjardinero del instituto de Luján de Cuyo, por abusos y corrupción de menores, los fiscales fueron aplaudidos.
"Queremos trasmitir una vez más nuestra solidaridad y cercanía a las víctimas y sus familias", detalló en un comunicado.
Condenaron a Horacio Corbacho a la pena de 45 años de prisión e inhabilitación absoluta. Por su parte, el jardinero Gómez recibió recibió la pena de 18 años de cárcel.
Esperan condena firme para Corradi, Corbacho y Gómez.
La defensora oficial en el caso Próvolo finalizó su alegato en el que pidió nulidades y absoluciones. Qué día se dictaría sentencia y cómo sigue el trámite judicial.
la defensora oficial -que seguirá alegando este martes solicitó la "nulidad" del proceso con el argumento de que se "violó el derecho a la legítima defensa".