La Ley de Alquileres cumple tres años y muchos contratos se terminan. El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina aseguró que "muchos no se van a renovar, sino que se van a extender".
Este martes estrena la producción que cuenta historias sobre estafadores y asesinos; algunas de las peores convivencias que se puedan imaginar.
Los incrementos se dan a través de la fórmula atada a la variación de inflación y salarios.
Por la nueva ley de alquileres, los cánones tendrán un aumento de 45 por ciento debido al Índice de Contratos de Locación, el cual está atado a la inflación y a sueldos.
Está abierta la inscripción para participar de 1.172 viviendas, y también créditos para la construcción destinados a quienes posean lotes.
Se cumple un año de su sanción y las inmobiliarias ya hicieron el cálculo de cuánto será el aumento que fije el gobierno.
Actualmente rige la prohibición para desalojar inquilinos debido a los efectos económicos de la pandemia. Pero una vez superada esta situación, serían sacados de las viviendas en las que habitan.
Ya no son necesarios garantes propietarios, se trate de un particular, comercio o una inmobiliaria.
La propiedad está ubicada en San Isidro y el hombre hizo hincapié en el pequeño tamaño del lugar.
La medida, que será publicada en el Boletín Oficial esta semana, beneficia a los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y autónomos que alquilan y no son propietarios de ningún otro inmueble.
La Federación de Inquilinos quiere que se extienda el plazo que vence a fin de enero. El Gobierno debería prorrogar un decreto para realizarlo.
La ley de alquileres comenzó a regir en julio, justo en el inicio del trimestre que quebró una seguidilla de veintiún meses en los que los aumentos de los alquileres fueron inferiores a la inflación general.