Sebastián Báez no pudo con Gael Monfils, mientras que Tomás Etcheverry superó a Botic Van de Zandschulp y avanzó de ronda en el Masters 1000 de Shanghai.
Se disputa la primera ronda del segundo Grand Slam de la temporada y en la jornada de este lunes hubo suerte dispar para los argentinos. Pedro Cachín cayó eliminado, al igual que Julia Riera. En tanto que Cerúndolo y Sebastián Báez ganaron y pasaron a segunda ronda.
El argentino Sebastián Báez, campeón el domingo último en Río de Janeiro, superó esta noche al español Pedro Martínez por 6-4 y 6-2 y accedió a la final del ATP 250 de tenis de Santiago de Chile.
El tenista argentino venció en la final a su compatriota Mariano Navone por 6-2 y 6-1 para consagrarse por primera vez en su carrera campeón de un ATP 500.
Ambos argentinos llegan como sorpresas a la definición de un certamen importante en polvo de ladrillo.
El tenista argentino venció al francés Gael Monfils por 6-4, 6-4 y 6-4 y avanzó a la tercera ronda del primer Grand Slam del año. Por su parte, Sebastián Báez también obtuvo una gran victoria ante el colombiano Daniel Elahi Galán.
Luego del triunfo inicial de Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez superó por 7-6, 5-7 y 6-3 a Ricardas Berankis y amplió la ventaja en favor de Argentina en la serie de Copa Davis.
El tenista argentino cayó frente a Daniil Medvedev y quedó eliminado en tercera ronda del último Grand Slam del año. Ya no hay argentinos en competencia.
Cinco argentinos disputan el US Open en el marco de la primera ronda de este Grand Slam.
El último Grand Slam de la temporada se presenta como una oportunidad para los tenistas argentinos que han tenido un año más que positivo.
Con este trofeo en el torneo de Winston Salem, el segundo en pocas semanas, llega enchufado al último Grand Slam de la temporada. Además, avanzó hasta el puesto 32 del ránking ATP.
El tenista argentino ganó por 6-3 y 6-1 y se coronó campeón en el ATP 250. El próximo lunes quedará dentro del Top 50 del ranking.