El delegado presidencial de Los Andes, Chile, dialogó con Radio Post y comentó las medidas que adoptaron desde Chile para achicar las esperas en el complejo fronterizo.
La gran cantidad de vehículos que quieren cruzar al vecino país colapsó la aduana chilena que presenta una escasa dotación de personal desde hace días.
Siguen trabajando con reducción en las casillas y se redujo de 12 horas a 7 la espera para ingresar al vecino país.
La mercadería está valuada en cerca de $16 millones. El sujeto, oriundo del departamento de Maipú, fue trasladado a la cárcel.
La Aduana Chilena está saturada de ingresantes al país, lo que motivó a que se interrumpiera momentáneamente del cruce.
Desde la coordinación de Paso Internacional Cristo Redentor informaron que las máquinas dejaron la calzada limpia y que aguardan el informe del país vecino. Ya son 16 los días de inhabilitación del tránsito.
El embajador argentino en Chile se comprometió a buscar solución al eterno problema de las demoras. En el recorrido, reconoció varias fallas.
Una "ventana" del tiempo en Alta Montaña permitió que se habilite el tránsito y pueden cruzar principalmente los más de 20 mil turistas chilenos que quedaron varados en suelo mendocino.
Los camiones apostados en nuestro país comenzarán a cruzar recién el sábado 8 de julio. La Coordinación de ambos países ha establecido un esquema de prioridades de circulación debido a que la Ruta 60 chilena tendrá por ahora solo un carril operativo. El cronograma.
Por la alta afluencia de turistas del país vecino, tuvieron que armarse de paciencia para atravesar el Paso Los Libertadores.
Desde la localidad de Los Andes reconocieron que todavía hay que mejorar el sistema integrado en el Paso Cristo Redentor para evitar las largas esperas que se registraron el pasado viernes.
Tanto el Cristo Redentor como Los Libertadores cerraron a las 9 debido a las nevadas. La aduana cerró a las 11.