La Aduana Chilena está saturada de ingresantes al país, lo que motivó a que se interrumpiera momentáneamente del cruce.
Desde la coordinación de Paso Internacional Cristo Redentor informaron que las máquinas dejaron la calzada limpia y que aguardan el informe del país vecino. Ya son 16 los días de inhabilitación del tránsito.
El embajador argentino en Chile se comprometió a buscar solución al eterno problema de las demoras. En el recorrido, reconoció varias fallas.
Una "ventana" del tiempo en Alta Montaña permitió que se habilite el tránsito y pueden cruzar principalmente los más de 20 mil turistas chilenos que quedaron varados en suelo mendocino.
Los camiones apostados en nuestro país comenzarán a cruzar recién el sábado 8 de julio. La Coordinación de ambos países ha establecido un esquema de prioridades de circulación debido a que la Ruta 60 chilena tendrá por ahora solo un carril operativo. El cronograma.
Por la alta afluencia de turistas del país vecino, tuvieron que armarse de paciencia para atravesar el Paso Los Libertadores.
Desde la localidad de Los Andes reconocieron que todavía hay que mejorar el sistema integrado en el Paso Cristo Redentor para evitar las largas esperas que se registraron el pasado viernes.
Tanto el Cristo Redentor como Los Libertadores cerraron a las 9 debido a las nevadas. La aduana cerró a las 11.
Tras dos días cerrado, el paso internacional se encuentra habilitado para transporte de cargas, ómnibus y particulares.
El corredor internacional se encuentra inhabilitado por condiciones de inestabilidad.
Un grupo de barras del Cacique, que volvían de Brasil, quedaron varados del lado chileno y están resguardados junto a otro gran número de personas en el Complejo Los Libertadores, con trato preferencial.
Miles de mendocinos aprovecharon el fin de semana extra largo para hacer una escapada al país vecino donde además, se eliminó la exigencia del seguro médico para ingresar.