El último Grand Slam de la temporada se presenta como una oportunidad para los tenistas argentinos que han tenido un año más que positivo.
El próximo lunes comenzará el Masters 1000 canadiense, donde dos argentinos ya están confirmados en el cuadro principal y el Peque buscará meterse este domingo.
El número 32 del ranking mundial perdía dos sets a cero, cuando el partido fue suspendido. En la reanudación, jugó un tenis de alto nivel y obtuvo su primer triunfo en césped en cuatro participaciones.
El tenista argentino, quien hizo un impresionante torneo, perdió en cuartos de final con el alemán, al que le presentó una dura batalla.
El argentino venció al japonés Nishioka en tres sets y avanzó a cuartos de final del segundo grand slam de la temporada.
El tenista argentino superó al croata Borna Coric, número 16 del mundo, por 6-3, 7-6 y 6-2 y se clasificó a octavos de final del Grand Slam.
El tenista argentino cosechó la mejor victoria de su carrera al vencer al australiano Alex De Miñaur por 6-3, 7-6 (7-2) y 6-3 y así meterse por primera vez en tercera ronda de un torneo Grand Slam. Por su parte, Pedro Cachín no pudo con el croata Borna Coric.
El tenista argentino Tomás Etcheverry enfrentó por primera vez en su carrera a Novak Djokovic, actual Nº1 del mundo, y tuvo una gran actuación, aunque no le alcanzó y quedó eliminado del Masters 1000 de Roma. Además, ganó Francisco Cerúndolo y perdió Sebastián Báez.
Este miércoles comenzó el Masters 1000 de la capital italiana, con amplia presencia de argentinos en cancha. En varones hubo dos triunfos, mientras que Podoroska cayó en su debut.
Los tenistas argentinos vieron acción en el Torneo Conde de Godó, en España. Cachín se suma a Schwartzman como clasificados, mientras que Etcheverry no tuvo la misma suerte.
El platense superó al alemán Yannick Hanfmann por 6-3 y 6-4. Este domingo por la noche disputará el título del ATP 250 en tierra batida contra el local Frances Tiafoe
Luego de las derrotas de Fran Cerúndolo y Facundo Bagnis, el tercer argentino en debutar este lunes en el último Grand Slam del año cayó ante el francés Hugo Grenier.