Vialidad provincial trabajó en despejar los caminos que habían quedado casi inutilizados.
Como todos los años habrá servicio especial de micros para quienes se movilicen hasta el santuario que tendrá varias misas, con la tradicional procesión y el cierre a cargo de Monseñor Marcelo Colombo.
Durante toda la tarde trabajaron los brigadistas para controlar las llamas. Solo queda vegetación humeante y realizarán guardia preventiva para observar la zona.
Una importante cantidad de brigadistas por tierra y por aire combatieron las llamas que se desataron en las cercanías del Cerro Arco.
El helicópetero del Plan Nacional de Manejo del Fuego está arrojando agua. Buscan combatir el fuego desde el aire.
La Secretaría de Ambiente también ordenó paralizar las obras del Villa Adolfina Eco Country, debido al reinterado incumpliento de medidas ambientales e irregularidades catastrales.
La Secretaría de Ambiente notificó sobre la finalización del operativo que logró controlar y apagar los incendios.
El viento Zonda que continuó este domingo dificultó las tareas para apagar las llamas. Decenas de brigadistas, aviones hidrantes, un helicóptero y hasta vecinos con baldes trabajaron para controlar el fuego.
A raíz de los incendios desatados en el Piedemonte, por lo cual todo el personal de bomberos y Defensa Civil se encuentra activo para controlar los siniestros forestales, aparecieron cadenas de WhatsApp solicitando donaciones.
Además del siniestro forestal en zona de El Challao, otro foco se generó en Las Compuertas. El Gobierno provincial destinó a brigadistas y bomberos para evaluar la magnitud del mismo y controlarlo.
Los aviones hidrantes, enviados desde Nación, sale para lanzar agua desde el aire pero deben regresar cuando cambia la dirección del viento, el cual tiene ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.
Dos naves del Plan Nacional de Manejo del Fuego, solicitados por el Gobierno de Mendoza, arribaron durante la siesta a la provincia. El gobernador, Rodolfo Suarez, encabeza la reunión estratégica con bomberos y brigadistas para sofocar las llamas.