Falta de cascos, luces y de documentación, fueron algunas de las carencias descubiertas durante un procedimiento de la Policía y agentes de Tránsito de la Capital.
A partir de este sábado, la Comuna actualizará el valor de todas las multas de tránsito que no habían sido modificadas desde el año pasado. El precio se determina de acuerdo a la Unidad Fija que equivale a un litro de nafta premium.
En lo que va del año se labraron más de 57 mil multas de tránsito. Cerca de tres mil conductores fueron sancionados por no tener la revisión técnica obligatoria. 80 personas murieron en distintos accidentes en calles y rutas.
El Ministerio de Seguridad de Mendoza informó además que en total se labraron 50 mil actas por distintas infracciones de tránsito. Además, 66 personas murieron en siniestros viales.
Es porque el próximo 31 de octubre termina la etapa de concientización. Además, el año que viene aumentará un 80% el valor de la Revisión Técnica Obligatoria y de las multas viales.
La mayoría tenía más de un gramo de alcohol en sangre. Las multas van de $90.000 a $270.000 y no tienen descuento al momento del pago.
El 1 de enero entrarán en vigencia los nuevos valores. El pago de las infracciones irá desde los $3.000 a $270.000.