En cumplimiento a la orden del Supremo Tribunal, la policía arrestó a los seguidores del ex presidente que permanecían reunidos frente al cuartel general del Ejército. Lula promete sanciones.
El Sumo Pontífice se refirió al accionar de bolsonaristas que invadieron la sede del poder durante el domingo. Habló de "preocupante debilitamiento de la democracia".
El ex mandatario, desde Estados Unidos, aseguró que las manifestaciones pacíficas son democráticas pero que las de este domingo no lo fueron, al iguales que las realizadas por la izquierda durante su mandato.
Anderson Torres fue ministro de Justicia del ex presidente y este domingo fue su cargo como secretario de Seguridad de Brasilia, por un gobernador bolsonarista. Se lo vincula con la liberación de las zonas para los asaltos al Congreso, Corte y edificio presidencial.
Miles de manifestantes que llegaron desde todo el país a Brasilia tomaron el Congreso, entraron al edificio de la Corte y quieren ingresar al palacio presidencial. Quieren la renuncia de Lula Da Silva.
Ambos presidentes tuvieron un encuentro este lunes, un día después de que Da Silva asumiera como mandatario en Brasil.
Asistirán más de 300.000 personas, 17 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el presidente Alberto Fernández. La fiesta en la Explanada de los Ministerios estará acompañada de un operativo de 12.000 hombres de seguridad.
El indulto es extensivo a todos los agentes que hayan sido condenados por crímenes culposos, o por actos realizados por "su deber de actuar" o "en razón de riesgos" enfrentados por las fuerzas de seguridad.
El presidente de Brasil, luego de perder las elecciones con Lula Da Silva, se recluyó en su agenda oficial y recién este fin de semana estuvo frente a sus seguidores.
Augusto Heleno ministro del Gabinete de Seguridad Institucional de Brasil, se refirió a las divulgaciones en las redes sociales de bolsonaristas durante el fin de semana.
El presidente de ese país agradeció el respaldo, pero aclaró que "no es legal el cierre de vías en Brasil", ya que "perjudica la vida de las personas".
Los manifestantes bloquean las rutas contra la victoria de Lula da Silva en las elecciones. Ordenaron desde la justicia liberar el paso.