Los profesionales solicitan un monto extra a los pacientes, porque aseguran que sus aranceles están muy retrasados y no tienen respuestas a los reclamos que vienen haciendo a las prepagas y obras sociales. La medida rige desde este lunes. Están exceptuadas: PAMI y OSEP.
Los profesionales médicos decidieron incrementar, por encima de la inflación, el monto que le están cobrando a los pacientes, independientemente de la obra social o prepaga. A cuánto subió.
Fracasaron las negociaciones y los especialistas confirmaron la medida. Ya no aceptarán más prepagas ni obras sociales.
Este viernes empezarían a aplicar el cobro a pacientes. Negocian a último momento con las entidades, que no podrán aumentar la cuota por tres meses por decisión del Gobierno nacional.
Así lo anunciaron a través de un comunicado. La próxima semana definen de cuánto será el coseguro: afirman que será igual para las doce especialidades que adhieren.
La FAPS informa que su implementación del copago para los pacientes de las citadas instituciones a partir del primero de enero de 2022.
Afectará a los socios de varias de las principales prepagas que acumulan un 61% de aumento en el año. Será del 9 por ciento del valor de cada prestación.