El martes pasado, Juntos por el Cambio retaceó el quórum e hizo caer la sesión. Había pedido tratar también la boleta única, derogación de la ley de alquileres y la emergencia educativa. Qué pasará.
El Gobernador manifestó que, junto con la Ley de Viñateros, "son fundamentales" para Mendoza.
La entidad que nucleta a empresas norteamericanas que tienen sede en la Argentina había comunicado estar en contra de la iniciativa.
Juntos por el Cambio no bajó al recinto en la sesión pedida por el oficialismo. Solo se presentaron los legisladores Federico Zamarbide y Claudia Najul.
El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio dijo que Máximo Kirchner debe ser el que asegure el quórum para tratar la Ley de Etiquetado. La coalición opositora planteó otros temas de más "urgencia" pero no los sumaron al temario.
Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, logró un acuerdo con otros bloques opositores para asistir al recinto de manera virtual. Por ello, Alfredo Cornejo anunció que estará presente su coalición el martes en la Cámara.
A la oposición le faltaron cinco diputados para alcanzar los 129 necesarios.
Juntos por el Cambio no dará quórum para la sesión jubilaciones de privilegio para jueces y diplomáticos porque el oficialismo no aclarara sobre los derechos adquiridos. "No hace falta aclarar", dijo el mendocino.
Comenzaron la sesión para debatir los proyectos presentados por el Gobierno.
El dirigiente radical aseguró que su partido debe dar la discusión parlamentaria sobre cualquier tema, en este caso se refirió al paquete de medidas de la Emergencia Social y Económica.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Mendoza pidió que se permita la mayoría en el Congreso. Luis Petri pidió lo mismo a través de su cuenta de Twitter.
El ministro de Desarrollo consideró que es imprescindible tratar el proyecto para que el presidente Fernández pueda resolver "una economía desmadrada"