El Colchonero del Cholo Simeone se impuso por 3 a 1 al Athletic de Bilbao. Rodrigo De Paul abrió la cuenta y Ángel Correa hizo el segundo.
El elenco Vasco venció por penales al Mallorca, tras empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario, y se coronó campeón de la Copa del Rey como lo había hecho en 1984.
Ultras del Athletic Club y del Mallorca se enfrentaron en la fan zone, a minutos del vital encuentro por la final del certamen.
Athletic de Bilbao goleó por 3 a 0 al equipo del Cholo Simeone, donde fueron titulares Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa, y con un global de 4 a 0 se metió en la gran final de la Copa del Rey.
El equipo del Cholo Simeone recibe en el Wanda Metropolitano al Athletic de Bilbao, por la ida de las semifinales.
La RFEF realizó este viernes el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey y el mismo arrojó dos cruces imperdibles.
El arquero Unai Simón, del equipo vasco, se dio cuenta que algo pasaba en las gradas y alertó al juez de línea: un hincha sufrió un infarto y, aunque le practicaron RCP durante más de una hora, falleció.
El legendario número 10 de Independiente recibió un particular premio en la previa del duelo entre el club vasco y el Valencia y todo San Mamés lo ovacionó.
Perdieron contra el Athletic Bilbao y quedaron eliminados en octavos de final de la Copa del Rey.
El croata metió un remate espectacular que no le dio chances al arquero del Athletic de Bilbao. Con el gol, rompió un récord histórico.
Se impuso en la final por 2 a 0 al Athletic de Bilbao, luego de haber eliminado al Barcelona en las semifinales.
Iban 96 minutos de juego ante el Athletic de Bilbao cuando el colombiano anotó el tanto decisivo.