La Federación Rusa se comprometió a no atacar infraestructura energética.
El ataque tuvo lugar este martes dejando al menos 4 personas fallecidas.
En una acción conjunta con los Estados Unidos, Israel asegura que los daños por los ataques de Irán fueron mínimos. Mientras tanto, atacó al Líbano en búsqueda de debilitar a Hezbollah.
Desde el ataque terrorista en Israel a la fuerte respuesta con innumerables bombardeos y un férreo bloqueo. La actualidad de un conflicto que parece no estar cerca de su fin.
"Al inicio del año nos intercambiamos deseos de paz pero las armas continuaron matando y destruyendo", lamentó.
Rusia había asegurado ayer que no quedaría "impune" el ataque con misiles y cohetes contra Belgorod, una localidad rusa a unos treinta kilómetros de la frontera ucraniana.
Israel aseguró que usaban los vehículos para mover al Ejército. "No disparamos contra ambulancias y hospitales si sabemos que son solo civiles y que hacen lo que se supone que deben hacer", dijeron.
Fuertes imágenes del bombardeo a una mezquita y distintos enfrentamientos inundaron las redes sociales. El conflicto con Hamas no merma y amenaza con extenderse a otros países de la región.
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció la visita del presidente. También afirmó que acordaron con el Gobierno israelí desarrollar un plan para llevar ayuda humanitaria a los civiles de Gaza.
El país hebrero impuso un bloqueo total y prepara una invasión terrestre para entrar en Gaza y destruir a Hamás, que siguió disparando cohetes contra Israel desde su breve asalto transfronterizo.
El Sumo Pontífice volvió a manifestarse contra la escalada bélica, en medio de una seria amenaza de que Israel invada Gaza, tras una advertencia para evacuar a un millón de personas.