Tal como lo adelantó el Post, dieron marcha atrás con la suba que aplicaron el lunes y volvieron a los valores de junio. Pero todavía no explican de manera oficial el motivo de la decisión.
En el resto del país, hay más de 300 industrias y expendedoras sin gas.
Por la ola de frío anticipada, hay escasez por lo que se está priorizando el consumo en hogares y comercios. El Gobierno compró GNL a Brasil y cree que esta noche se normalizará el servicio en todo el país.
El suministro de GNC está cortado en varias estaciones del país. Desde la cámara que nuclea al sector aseguraron que no habrá desabastecimiento en Mendoza.
El ajuste tiene que ver con la actualización del impuesto a los combustibles. En Mendoza, algunas estaciones de servicio consultadas por el Post señalaron que aún no les informan de ningún incremento.
El subsecretario de Combustibles Líquidos de la Nación se manifestó a favor de esta posibilidad. Qué opinan en Mendoza.
El objetivo es generar sus propios recursos eléctricos y bajar los costos por factura de luz, ante la quita de subsidios
La mayoría de las estaciones de servicio de la provincia ajustan 20% el valor del metro cúbico. El criterio es el de siempre: que cueste la mitad de lo que vale un litro de nafta.
Es el tercer incremento en menos de un mes. Así, llenar el tanque cuesta un mínimo de $34 mil.
Señalaron que hay "un aumento en la provisión" y pidieron transmitir tranquilidad. En Mendoza continúan las largas filas para cargar en las playas donde hay suministro.
Mediante un comunicado, la Confederación que agrupa a estas entidades reclamó por "el quiebre" de stock.
La situación se registra en las zonas urbanas de Mendoza y en otros puntos del país. Es por el congelamiento de precios y por la diferencia con el valor que paga el agro. Se está reservando para el transporte de carga pesada en las fronteras.
El incremento del 12,5% se aplicó en la madrugada de este viernes. No deberían aumentas hasta fines octubre.