El incremento del 12,5% se aplicó en la madrugada de este viernes. No deberían aumentas hasta fines octubre.
Mientras la inflación marca un promedio de 8% mensual que las estaciones deben afrontar con mayores gastos en insumos y personal, los combustibles en surtidor tienen subas menores. El sector se declara en emergencia y pide un diálogo constructivo para planificar a largo plazo.
La Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido está elaborando la iniciativa y se basan en lo que consideran "las enormes posibilidades que brinda el desarrollo de Vaca Muerta". Le presentarán el proyecto a los candidatos presidenciales.
Desde AMENA sostienen que los precios están retrasados al menos un 30%. Advierten que están pensando en cerrar las estaciones por las noches para abaratar costos. Se espera un aumento del 4% .
Desde la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas se manifestaron sorprendidos y aseguran que la decisión fue inconsulta. Piden que la Secretaría de Energía que revierta la medida y retome el sentido común.
La decisión es "por motivos de seguridad". Desde el sector se mostraron sorprendidos: "Hace cinco años venía funcionando sin problemas el código QR como se hace en el mundo".
Desde la Asociación de estacioneros, explicaron que fue involuntario el incremento en los surtidores de 6 estaciones de servicio de Uspallata y Luján de Cuyo, y que ya volvieron a sus valores vigentes de las naftas.
Tienen la obligación de informar el precio de cada combustible que comercializan, los medios de pago que aceptan y si cuentan o no con uno o más de estos, para evitar pérdida de tiempo al usuario de este servicio.
En una estación de servicio de Las Heras tuvieron que llamar varias veces a la policía por la agresividad de los conductores que no conseguían combustible.¿Cuáles son los lugares dónde venden?
Los conductores recurrieron a las redes sociales para saber dónde tienen que ir. Largas colas y limite de carga.
Aseguran que se trata de una mayor demanda por la época de cosecha en determinadas provincias.
La Asociación de Expendedores de Naftas sostiene que durante el invierno, Argentina tendrá un nuevo récord en el déficit energético.