Los jueces Palermo, Adaro y Valerio consideraron que se comprobó el contexto de violencia de género en el asesinato de Julieta González. El tribunal anterior lo había condenado a 18 años.
Carolina Jacky no podrá ser investigada por el Colegio de Abogados luego de que el asesino de Julieta González la acusara de "dañar su buen nombre" al llamarlo "femicida".
Andrés Di Césare presentó una denuncia que ya tiene curso en el tribunal de ética del Colegio de Abogados de la provincia contra la defensora de Julieta González.
El juez dio una entrevista y sostuvo que la querella y la fiscalía no demostraron que la muerte de Julieta Gónzalez a manos de Andrés Di Césare fue un femicidio.
El Senado publicó el edicto, donde expresó que la nominación se tratará el miércoles 25.
Los magistrados dieron los fundamentos por los cuales Andrés Di Césare fue condenado por homicidio simple y no por femicidio, delito por el que habría recibido perpetua y ahora pasará menos de 15 años en la cárcel.
Los manifestantes reclamaron que se revea el fallo contra Andrés Di Césare y que se contemple el agravante por violencia de género. El hijo del empresario recibió 18 años de prisión por el asesinato.
La mamá de Julieta González afirmó que su hija conocía a Andrés Di Césare de chicos porque eran vecinos y que presentará a casación el fallo.
Los jueces lo sentenciaron por homicidio simple y le quitaron el agravante de femicidio. Un error sobre cuándo fue asesinada fue aprovechado por la defensa y consiguió una pena mucho menor que la prisión perpetua.
Es el único de los tres crímenes del violento septiembre de 2016 que queda por ser elevado a juicio.
El plazo de dos años y medio que establece la Ley, respecto a la prisión preventiva del único imputado por la causa se cumple en abril, pero ya fue fijada la audiencia para pedir la prórroga.
La mujer escribió en las redes sociales que sigue luchando por justicia, al tiempo que le pide perdón por no haberla podido salvar.