Desde ATE indicaron que seguirán presionando "porque lo que no vamos a hacer es abandonar nuestro derecho a comer".
El Ministro de Economía sostuvo que todo el Gabinete económico está de acuerdo con la medida. Además, aseguró, otra vez, que no habrá devaluación.
Los supermercadistas confirmaron que comenzaron a llegar listas de precios con valores al primero de octubre. De todos modos, el conflicto continúa con el Gobierno aunque los funcionarios destactaron el ánimo dialoguista de los empresarios.
Desde la Ucim, señalaron que el congelamiento y los controles que impone el Gobierno nacional, "no son las medidas ideales para mejorar nuestra economía y calidad de vida".
"Es hora de que el aumento en la demanda genere un aumento en la producción y no en los precios", exigió la agrupación kirchnerista. Al mismo tiempo, negó la teoría de "la maquinita" de hacer billetes.
El economista sostuvo que el INDEC tiene que publicar el Índice de Precios al Consumidor tres días antes de las elecciones.
Desde la Cámara Argentina de Comercio (CAC) advirtieron que hay empresas que se pueden "fundir" por la medida del congelamiento de precios obligatorio para más de 1.400 artículos de la canasta básica.
Según el jefe de Gobierno porteño, la media del gobierno dispuesta hasta el 7 de enero no funcionará y además provocará desabastecimiento.
"El congelamiento de precios no es una medida que traiga buenos resultados a la economía", aseguró un economista.
Hasta este martes el Gobierno Nacional aguardará al sector, sino fijará precios máximos a través de una resolución.