El principal ingreso a la Ciudad de Mendoza está caotizado.
La medida que lleva adelante el gremio Ampros, es en reclamo de mejoras salariales. A pesar del la protesta, no hay interrupción del tránsito en el ingreso a la ciudad.
El gremio de los profesionales de la salud hará una manifestación en reclamo de los salarios que "no cubren la canasta básica".
AMProS convocó a una concentración en Vicente Zapata y Costanera "para reclamar por salarios dignos".
El inicio de esta jornada de paro se vio marcado también por una falla en el ingreso a la Ciudad. Quejas de los conductores por demoras en el Acceso.
La causa son trabajos de la STM en los cables de Vicente Zapata y Salta. Hay dos carriles bloqueados.
Se juntarán en el Nudo Vial e irán a pie hasta la sede gubernamental. "No llega ni un paquete de arroz a los comedores", reclamaron desde el Polo Obrero.
Cortaron media calzada en el Nudo Vial como protesta para que los dejen seguir trabajando como prestadores de servicio y no en relación de dependencia. Además reclamaron mayor seguridad debido a la cantidad de asaltos que sufren.
A partir del sábado 25 de febrero, se podrá circular desde calle San Juan hacia el este, por lo que ese tramo será doble mano hasta la Costanera. La idea de la comuna es que la modificación sea permanente.
Trabajadores de la economía popular realizaban una asamblea al costado del ingreso a la Ciudad, sin corte de calle, cuando fueron intimidados por el conductor de una camioneta. Desde UTEP radicaron la denuncia en la Fiscalía Nº1 de Calle Rioja.
Lo realizará Unidad Piquetera a partir de las 9 horas. Pedirán por trabajo y alimentos.
Los manifestantes se dirigen al Centro de Congresos y Exposiciones.