El gremio de estatales realizó una Asamblea General de Delegados y resolvió que comenzará a realizar retenciones de servicio. Las medidas podrían afectar a la salud y la administración pública.
Desde hoy rige la medida gremial de controladores aéreos por reclamos salariales y que perjudica a más de 12 mil pasajeros por la reprogramación de sus viajes.
Los controladores aéreos reclaman la falta de personal. Dicen que los obligan a operar con dotaciones por debajo de los mínimos de seguridad.
El sindicato se encuentra realizando un nuevo paro de 48 horas y entró a la fuerza al Palacio Judicial pidiendo ser atendidos por las autoridades de la Corte Suprema.
Están ubicados en las inmediaciones de la Destilería en la Ruta 7 y se quejan del procedimiento por el cual se realizan los controles de Covid. Exigen ser vacunados.
La medida de fuerza es para reclamar por una revisión de las escalas salariales correspondientes a 2020.
La Secretaría de Trabajo convocó a los gremios que llamaron a la medida de fuerza por 48 horas que afectará a Aerolíneas Argentinas y Austral.
Todos los vuelos de Aerolíneas y Austral serán cancelados por 48 horas. La medida afectará a miles de viajeros.
Fueron cancelados 45 vuelos de Aeroparque y Ezeiza por tormentas y medidas gremiales de trabajadores de APLA y UALA. Hay unos 4.700 pasajeros afectados.
La medida de fuerza será el 29 de mayo contra el Gobierno de Macri.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció su adhesión a la medida de fuerza.
Los vuelos comenzaron a normalizarse a mitad de la tarde de este jueves. Cientos de mendocinos habían quedado varados en el Aeropuerto Francisco Gabrielli.