En el Valle de Uco, el ministro Rodolfo Vargas Arizu mantuvo un encuentro con el sector productivo e hizo referencia a la lucha contra la lobesia botrana.
La plaga que ataca a la producción de Mendoza y San Juan. Serán destinados 945 millones de pesos entre ambas provincias cuyanas.
Hace un mes el Ministerio de Producción que conducía Julián Domínguez les dijo a funcionarios mendocinos que iban a enviar más de $600 millones. Ahora dicen que no lo harán.
Entre ambos países pondrán en marcha un sistema de control fitosanitario para bajar el riesgo de la plaga Lobesia botrana en la exportación de uva fresca sin uso de bromuro de metilo.
El organismo fitosanitario provincial lideró una reunión virtual con el Comité Técnico de Lobesia Botrana, integrado por entidades y cámaras vitivinícolas.
En la actual temporada 2019/2020, y específicamente en el Valle de Uco, nuevamente se asistió con la entrega de difusores de feromonas.
Tiene que ver con la asistencia a los productores vitivinícolas de la provincia, provista en el Programa de Control y Erradicación de la Plaga Lobesia botrana.
En total se han entregado insumos para 54.270 hectáreas, llegando a 3.879 productores y más de 4.000 fincas.