Funcionarios canarios buscan tranquilizar a las poblaciones locales por la erupción del volcán. Expertos estiman que las erupciones podrían durar un mes más.
El volcán Cumbre Vieja comenzó a entrar en erupción el 19 de septiembre y ha destruido más de 800 edificios.
La nueva lengua de lava avanza de una forma muy fluida y rápidamente a causa de la pendiente del lugar y acrecienta la preocupación en la zona.
La emisión de gases propia de dicho contacto representa en este momento un riesgo "menor" para la población, aseguran.
La televisión de Canarias mostraba imágenes en plena noche de la colada de lava cuando entraba en contacto con el agua, a más de 1.000 grados centígrados.
Volvió a activarse en el cono principal, donde aumenta el flujo de lava y se forman ríos.
La erupción del volcán Cumbre Vieja está haciendo estragos en la isla. La iglesia de Todoque sucumbió a la lava.
Hay más de seis mil evacuados, los últimos vecinos aún permanecían en los municipios de Tajuya, Tacande de Arriba y Tacande de Abajo.
Según informó el sistema de medición geoespacial europeo Copernicus, hasta el momento destruyó 154 hectáreas y destruyó 320 edificaciones.
Los videos muestran cómo la lava está fluyendo hacia la costa en tres enormes lenguas que arrasan con todo a su paso
Los ríos de lava siguen su "inexorable" cambio hacia el mar, generando una profunda preocupación entre los vecinos por la posible emisión de gases tóxicos.
El volcán Cumbre Vieja, que entró en erupción el domingo en la isla española de La Palma, ya provocó la destrucción de un centenar de casas y la evacuación de unas 5500 personas.