En una jornada cargada de anuncios, el titular del Ministerio de Economía de la Nación confirmó que se les suspenderá el CUIT a empresas exportadoras y directivos.
Una senadora del espacio de la vicepresidenta aseguró que se podría recaudar 70 mil millones de dólares si se aprueba el proyecto presentado este lunes en el Congreso, dinero con el que se podría saldar la deuda con el FMI.
La Vicepresidenta se reunió con el embajador de ese país, Marc Stanley. El bloque de senadores kirchneristas presentón un proyecto para cobrarle un impuesto a quienes tengan bienes en el exterior no declarados.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio le dijo al ministro de Economía en la comisión de Presupuesto que para luchar contra la evasión y el lavado, debería preguntarle al asesor de Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kichner, que tenía millones de dólares y propiedades en el exterior.
El máximo tribunal definió que debe aplicarse la ley anterior a la sancionada en 2017 y ordenó al organismo tributario a revisar si el monto de la evasión constituye un delito penal.
Líderes mundiales, artistas y deportistas poseen empresas offshore con la posible intención de evadir tributos fiscales. La Argentina es el tercer país con mayor cantidad de involucrados.
La causa es por irregularidades en pases a jugadores a México. Además, se realizaban procedimientos en Racing, Independiente, Unión de Santa Fe y Gimnasia La Plata.
La mandataria los señaló por el blanqueo de dólares que hizo la madre del ex presidente a través de su hermano Gianfranco.
Un programa periodístico reveló que diputados y senadores evaden hace décadas impuestos sobre sus propiedades.
La exportadora, que arrastra un default de $100.000 millones, fue denunciada por la AFIP "por aprovechamiento indebido de beneficios fiscales" ante el Juzgado Federal de Reconquista.
Le puso precios mínimos a la exportación de bienes para fiscalizar y evitar subfacturaciones. Había operaciones con precios tres veces menores al mercado.
La AFIP realizó una serie de modificaciones y a partir de ahora, el criterio que defina el pago del tributo a los Bienes Personales será la "residencia fiscal".