El acuerdo establecía que los terroristas entregarían 33 rehenes, de los cuales ocho fueron asesinados.
Cuatro de los liberados fueron secuestrados en el Festival Nova y, los otros dos, hace diez años.
Yarden Bibas es uno de los tres rehenes que serán liberados. No hay noticias de los hermaitos ni de la madre.
En la mañana de este viernes, quedaron aprobadas las condiciones del acuerdo para intercambiar rehenes por terroristas. El cese al fuego comenzará el domingo, ya que el gabinete ampliado votará luego del Shabat.
El pacto incluye la liberación gradual de decenas de rehenes en manos del grupo terrorista palestino, así como la excarcelación de cientos de prisioneros palestinos retenidos en territorio israelí.
Aunque no trascendieron detalles sobre la liberación de rehenes, el ministro de Exteriores israelí señaló que no van a aceptar que Hamas siga controlando Gaza.
Ante la crisis institucional derivada del fraude electoral del dictador venezolano, el secuestro de extranjeros sería utilizado como moneda de cambio.
Luego de una operación conjunta con una agencia de inteligencia. el Ejército logró el rescate de lso cuerpos. Uno de ellos era pareja de Shani Louk.
Se trata de Lior Rudaeff (61) fue capturado en la fiesta electrónica el pasado 7 de ocbure.
Fue el segundo contingente liberado y la negociación fue a cambio de 39 presos palestinos.
Se trata de una lista de niños y mujeres que serán intercambiados cada uno por tres presos gazatíes.
Estaba previsto que la liberación se haría el miércoles, pero confirmaron que el cese del fuego comenzaría recién hoy y el intercambio no se hará "antes del viernes".