Distintas organizaciones de la UTEP se acercaron a las sede de Las Heras, Capital, San Rafael y San Martín. Desde la fundación les pidieron completar una planilla con la promesa de repartirles la leche que les mandará Nación.
El Ministerio de Capital Humano le comunicó la decisión al juez Casanello. También informó que la leche la distribuirá CONIN. Quedan excluidos los comedores y merenderos que dependen de organizaciones sociales y eclesiásticas.
La Fundación que preside el doctor Abel Albino asiste a 500 chicos de la provincia que no tienen una buena alimentación. "Los alimentos con mayores nutrientes, son reemplazados por carbohidratos que son más económicos", afirman.
Los profesionales representados por AMPROS sostienen que desde hace dos meses no les pagan sus salarios. Desde la fundación que preside el Dr. Abel Albino reconocen la deuda y dicen que pagarán esta semana.
El evento será el sábado 21 de agosto en las inmediaciones del Parque Cívico Municipal. Con los fondos de las ventas obtenidas se comprará leche para los niños de la organización sin fines de lucro.