Los profesionales de Mendoza amenazan con brindar atención mínima. La medida será por tiempo indeterminado. "Falta de recurso humano por bajos salarios", aseguran.
El Ministro de Salud los convocó luego de que el gremio lanzara un plan de lucha desde el lunes 15 de julio. El sindicato cree que la reunión de este lunes fue "el comienzo de las discusiones en Comisión Negociadora". Igualmente sostienen que solo una mejora salarial podría levantar la protesta.
Los sindicatos dijeron no a la oferta por considerar insuficientes los incrementos que propuso el Ejecutivo. Cómo siguen las paritarias.
En Asamblea de Delegados y por amplia mayoría se votó por el rechazo a la propuesta de aumento salarial para los meses de julio, agosto y septiembre hecha por el Gobierno de Mendoza. Convocaron a una concentración.
El Ejecutivo ofreció 5% de aumento salarial para los meses de julio, agosto y septiembre, pero el gremio la consideró insuficiente. El martes 4 de junio volverán a reunirse en el ámbito paritario a la espera de una mejor oferta del Gobierno.
Según denuncian desde el gremio, "hizo que retrocediéramos 20 años". En tanto que entienden que se atenta contra la profesionalización.
Por mandato de las bases, la propuesta del Ejecutivo fue aceptada con un 64% de los profesionales a favor. Así quedan los salarios de los profesionales de la salud de Mendoza.
En la reunión paritaria de este martes, el Ejecutivo de Mendoza le ofreció al gremio de los profesionales de la Salud una propuesta similar a la de otros sindicatos de la administración pública. AMRroS no aceptó la oferta y esperará un nuevo ofrecimiento.
En estos nuevos encuentros, el Ejecutivo presentó dos alternativas que impactan en los básicos. Las ofertas comprenden al Personal de Salud, trabajadores de la Administración Central y a los profesionales de la Salud.
El Gobierno provincial reabrió los encuentros paritarios en cumplimiento de la cláusula de compromiso acordada en las reuniones anteriores con los representantes gremiales de AMProS. Pasaron a cuarto intermedio para el miércoles 10 de abril.
La semana que viene comenzará una nueva ronda de negociación y los primeros en sentarse serán los sindicatos con mayor cantidad de representados: SUTE; ATE y AMPRoS. Roberto Macho adelantó al Post que están armando un "Frente Estatal".
El gremio de los profesionales de la salud de Mendoza aceptó el ofrecimiento de aumento que le hizo el gobierno en la paritaria. Sin embargo sostiene que "las paupérrimas condiciones salariales y laborales ha generado una migración masiva de talento humano".