Seis personas, de entre 18 y 33 años, quedaron detenidas. Realizaban violentas entraderas en la zona.
La BBC obtiene imágenes que muestran que al menos 20 civiles han muerto en la provincia afgana de Panjshir, un territorio que se ha caracterizado por su resistencia a los talibanes.
El niqab ha sido reglamentado para las mujeres que asistan a las universidades; además, las estudiantes saldrán primero de las clases para evitar cruzarse con los hombres.
El nuevo régimen en Afganistán anunció como medida quitar las "voces femeninas" en las estaciones de radio y televisión de Kandahar.
Los talibanes son rivales del grupo yihadista que Estados Unidos ve como un peligro para la seguridad de los miles de civiles desesperados por huir de Kabul.
Incluye a ciudadanos estadounidenses y afganos, se han comprometido a permitir que salgan luego de la fecha previamente pactada.
Continúan los incidentes en los accesos al aeropuerto de esa ciudad, y los talibanes rechazan una eventual postergación de la retirada de las tropas extranjeras.
Tras la toma de poder, temen que el Estado Islámico amplíe sus operaciones en el país. Preocupación por la amenaza terrorista complica las evacuaciones.
Ante la instauración del emirato de los talibanes y la desesperación, las madres piden a los soldados que saquen a los niños del país.
El país oriental criticó que Estados Unidos retirara sus tropas de territorio afgano, lo que posibilitó que lso talibanes tomaran el control total del país.
Luego de 20 años, el movimiento talibán tomó el control total de Afganistán. Las mujeres pierden casi todos sus derechos.
Armados, ingresaron a las diversas salas del lugar y tomaron el poder de Afganistán.