Mientras en Mendoza se condenó a los curas Corradi Corbacho, en Buenos Aires dijeron que los delitos prescribieron.
Evaluarán su traslado a La Plata a efectos de declarar por abusos.
Gianni Bisoli se emocionó y agradeció a la justicia argentina por la condena a Nicola Corradi.
Una apunta contra los ex directivos por omisión y encubrimiento, y otra contra las monjas responsables del albergue, quienes también habrían participado de los hechos.
La fiscalía de la capital bonaerense solicitará que el religioso, condenado a 42 años de prisión en Mendoza por abusos sexuales y corrupción contra menores en el Próvolo, preste declaración por similares delitos.
Luego de las duras sentencias contra los curas Corradi y Corbacho y contra el exjardinero del instituto de Luján de Cuyo, por abusos y corrupción de menores, los fiscales fueron aplaudidos.
"Queremos trasmitir una vez más nuestra solidaridad y cercanía a las víctimas y sus familias", detalló en un comunicado.
Condenaron a Horacio Corbacho a la pena de 45 años de prisión e inhabilitación absoluta. Por su parte, el jardinero Gómez recibió recibió la pena de 18 años de cárcel.
la defensora oficial -que seguirá alegando este martes solicitó la "nulidad" del proceso con el argumento de que se "violó el derecho a la legítima defensa".
Los acusados están imputados por los delitos de acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores, en 28 casos.
Fue trasladado al Hospital Central y la audiencia pasó a cuarto intermedio.
"Después de esta declaración restaría incorporar al resto de la prueba, que es instrumental, y ya estamos en condiciones de fijar fecha para los alegatos", dijo una fuente judicial.