El Gobierno de Mendoza ofreció un 5% de incremento, que fue rechazado. Juegos y Casinos pidió el regreso de la "cláusula gatillo".
Este año, los municipios y el gobierno provincial tendrá que hacer malabares para cubrir gastos corrientes y destinar algo a obras.
El titular de la CTA de los Trabajadores a nivel nacional se mostró en contra de considerarlas en las negociaciones paritarias. En Mendoza el Ejecutivo provincial anunció que no la ofrecerá.
El ex gobernador mendocino se hizo cargo de haber arreglado con los gremios esa indexación "creyéndole al gobierno nacional" (de Macri).
Los nacionales que cobren menos de $60 mil lo cobrarán, pero en Mendoza les queda un 6% de aumento por la cláusula gatillo. Desde el gobierno dicen que esperan la publicación del decreto.
Después de conocerse la cifra de inflación de Mendoza durante octubre, se van ajustando los salarios de los empleados del Estado.
El FIT denunció que el salario aumentó casi $14.000 entre julio y agosto.
El ministro de Producción, Dante Sica, informó que pretenden que haya una revisión semestral de los sueldos y que deje de existir la cláusula gatillo.
El Gobierno provincial llegó a un acuerdo con el SUTE por primera vez en tres años. En el resto del país hay amenaza de paro.
Lo confirmó el ministro de Gobierno de Mendoza, Lisandro Nieri. El ajuste en los sueldos será de un 3,6% debido a que se conoció este martes la inflación de diciembre.
El 5,5% corresponde al tercer tramo de incremento 2018 y el 7,9% es por aplicación de la Cláusula Gatillo.
La medida alcanzará también a la DGE y a la Policía.