Además, solicitó que se "relajen las sanciones internacionales" contra los más afectados por el coronavirus.
El Papa celebró la misa matutina, tuvo algunas reuniones, pero suspendió audiencias.
Desde se limitaron a destacar la comunicación de Francisco con los padres de Fernando Báez Sosa como "un gesto y un mensaje del Papa para la sociedad.
Aunque el presidente lo negró, el portal oficial Vatican News, indicó que conversaron sobre la "protección de la vida desde la concepción", un tema que genera rispideces entre el gobierno y la Iglesia Católica.
"Es urgente, necesario, que todos, obispos, sacerdotes y laicos, recuperen una mirada de fe sobre la iglesia y sobre el celibato", escribió el primer pontífice en renunciar en casi seis siglos.
"Quiero pedir a todos que oren al Señor para ayudar al pueblo en este momento difícil, con ese incendio tan fuerte. Estoy cercano al pueblo de Australia", expresó el pontífice.
Lo planteó en un mensaje dirigido a los agentes sanitarios en ocasión de la celebración de la vigésimo octava Jornada Mundial del Enfermo.
Ocurrió en la plaza San Pedro durante la última misa del año que ofició el Sumo Pontífice.
"Mientras que aquí en la tierra todo parece responder a la lógica de dar para tener, Dios llega gratis", planteó.
En medio de su gira asiática de una semana, el pontífice dio un fuerte gesto hacia Beijing, en medio de los acercamientos entre China y el Vaticano.
"Bolivia: Evo Morales renuncia a la presidencia del país", tituló el portal oficial Vatican News, en un artículo sin firma.
La obra se llama "Juicio Universal" y fue escrita por Gianlugui Nuzzi.