Dina Boluarte aseguró que "la situación está controlada" y apuntó a los manifestantes: "Están al margen de la ley e intentan quebrar el orden institucional para adueñarse del poder".
Ya van diez días consecutivos de protestas en varias regiones del país, los manifestantes piden la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte, quién reemplazó a Pedro Castillo en el intento de golpe de estado.
La denuncia también va contra otros funcionario de alto rango. Se les acusa de la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y lesiones graves.
Dina Boluarte nombró su segundo gabinete en dos semanas.
Luego de la renuncia de dos ministros que se opusieron a la represión de las protestas, Dina Boluarte sostuvo que nombrarán nuevos encargados de áreas y pidió al Congreso que adelante las elecciones.
El Poder Judicial dictamínó que el expresidente de Perú continúe un año y medio en prisión preventiva. Las protestas tras la destitución han dejado al menos 15 muertos.
Será por 30 días como respuestas a las protestas en apoyo a Pedro Castillo.
Dina Boluarte juró como presidenta y prometió hacer cumplir la Constitución. Las decisiones iniciales serán claves ante la posibilidad de unas elecciones anticipadas.
Fue destituido como Presidente por el Congreso, luego de querer disolver el parlamento.
El Congreso destituyó a Pedro Castillo quién había intentado dar un autogolpe de Estado.
El ahora ex Presidente fue destituido de su cargo como Presidente y en su lugar asumirá la vicepresidenta Dina Boluarte. El testimonio de un joven que vive en Lima y cuenta como está la situación.
El dirigente izquierdista asumirá la presidencia el próximo 28 de julio y Dina Boluarte ocupará el cargo de vicepresidenta.