La senadora mendocina apuntó contra Cristina Fernández por ignorar un fallo de la Corte Suprema luego de la maniobra del oficialismo para aprobar la designación del senador Doñate en el Consejo de la Magistratura.
El oficialismo desconoce el fallo de la Corte a favor de Luis Juez y quiere asegurarse a tres representantes en el Consejo. Este miércoles habrá una votación a partir de un decreto de Claudia Ledesma, teniendo en cuenta que Cristina está al frente del Ejecutivo porque Alberto Fernández está de viaje.
El mensaje del Presidente fue retuiteado por Cristina Kirchner, en momentos en que la relación entre ambos se encuentra otra vez en un pico de tensión.
El senador nacional por Córdoba, de Juntos por el Cambio, lanzó esta frase en el programa de Mirtha Legrand y tuvo un cruce con una periodista española.
Los bloques de senadores y senadoras nacionales del Frente Nacional y Popular y de Unidad Ciudadana convocaron a una conferencia de prensa a las 12 en el Salón de las Provincias de la Cámara alta.
La Corte Suprema de Justicia revocó el decreto parlamentario que designó al senador del FdT Martín Doñate como representante por la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura por entender que esa banca correspondía al representante del PRO, Luis Juez.
El senador nacional de Juntos por el Cambio dijo que desea ganarle en las urnas "de una buena vez por todas" para que "termine este populismo berreta".
El senador repudió los dichos del Presidente, al que tildó de "patético". "Está degradando de tal manera la figura presidencial que más abajo no puede estar", remató.
"Mientras se nos morían nuestros amigos, este tipo estaba de joda", dijo el legislador de Juntos por el Cambio.
Desestimaron el pedido del senador nacional del PRO Luis Juez para ser designado.
El juez Pablo Cayssials consideró que hacer lugar al planteo del senador opositor para quedarse con la banca que disputa con su colega oficialista "importaría una invasión" a las decisiones de otros poderes de la República.
El juez Pablo Cayssials le dio trámite al amparo presentado por el senador Luis Juez, que pretende el lugar que Cristina Kirchner le asignó a un hombre de su confianza.