Los delincuentes ingresaron al predio y sacaron el material. La semana pasada, el dueño había sufrido robos en otras dos propiedades.
Se trata de 14 hombres y tres mujers que vivían en situación de extrema vulnerabilidad.
Ocurrió durante la noche del martes. Delincuentes ingresaron al predio y se llevaron maquinaria de un galpón.
Siete personas fueron rescatadas por la Justicia Federal, quienes eran víctima de trata con fines de "trabajo esclavo". Vivían en condiciones muy precarias.
La Justicia Federal dispuso el allanamiento en una propiedad del Este de Mendoza. Encontraron también a un chico menor de edad. Todas las víctimas eran de Santiago del Estero y vivían en condiciones precarias.
Habían sido sustraídos de una finca y la policía encontró la carga unas horas más tarde.
El hecho de inseguridad ocurrió en el carril San Pedro.
El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y sería de un hombre que había sido reportado como desaparecido el 12 de febrero.
El dueño de una finca captaba trabajadores golondrina ofreciéndoles una buena paga y les compraba el pasaje hasta el Sur mendocino. Luego, no cumplía lo pactado y tenía a los trabajadores en condiciones infrahumanas.
El allanamiento fue realizado en Barrancas. Eran 24 trabajadores y una menor de edad viviendo en condiciones inhumanas.
Desde el helicóptero policial lanzaron agua y junto a los bomberos lograron contener las llamas.
Se trata de Lucas Niven, que tiene una bodega familiar. Esta semana, les robaron dos veces pero ya perdieron la cuenta de la cantidad de robos que han sufrido. "Nosotros y también los ladrones, estamos desamparados por el Estado", aseguró.