Este jueves los representantes de la Unión Tranviarios Automotor se manifestaron en el ingreso a la Ciudad de Mendoza.
La medida de fuerza es por 72 horas, martes, jueves y viernes, y se verá afectado parte del servicio de transporte público de la provincia.
Tras 12 horas, finalizó el paro luego de que se oficializara la conciliación obligatoria.
Los choferes se sumaron al paro Nacional de la UTA. Si bien hay una circulación mínima del servicio, desde el Gobierno negaron que existan demoras en la frecuencia del metrotranvía
Según señaló la UTA es por "falta de respuestas" del Gobierno ante un reclamo salarial. Además, pidieron un plan de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores. Mendoza no estaría afectada por este medida de fuerza.
La UTA dijo que además ha conseguido acordar una suma no remunerativa de 20.000 pesos, que se pagará en tres cuotas mensuales.
El gremio que nuclea al transporte automotor publicó en un comunicado que no están de acuerdo con las medidas de fuerza que advirtió que hará uno de los sectores de la actividad.
La protesta fue programada para el próximo martes.
La UTA convocó la medida de forma sorpresiva. Será por 24 horas hasta el mediodía de mañana. Aunque la provincia adhiere a ese reclamo, está garantizado el transporte.
El líder camionero responsabilizó a Nicolás WIñazki.
Roberto Fernández, secretario general del sindicato de choferes de colectivos, está atrincherado en su oficina
La medida fue tomada por el gremio UTA mientras que los choferes locales están en otro sindicato.