La conflictividad en la isla va en aumento y sectores de narcos, delincuentes y pandillas buscan desestabilizar al primer ministro Ariel Henry.
Los rescatistas trabajan y anticipan que el número de fallecidos seguirá creciendo. Unas 50 casas fueron afectadas y la mayoría deberá ser demolida.
Las cifras fueron informadas por la OIM, quien expuso que el país fletó 70 vuelos para deportarlos.
Carlos Juárez, de 45 años, volvía de una misión humanitaria en Haití junto a un joven de 20 años. Debían haber llegado a México el miércoles. La última comunicación fue el martes.
Tras haber sido deportados se enfrentaron a las autoridades e intentaron regresar al avión que había aterrizado en Puerto Príncipe.
A pesar de las promesas de Biden de un trato "más humano", quienes pretenden entrar por el Río Grande son reprimidos por los guardias fronterizos.
Una alerta amarilla fue activada ante la llegada de la depresión tropical que amenaza con agravar aún más la búsqueda de sobrevivientes.
Las autoridades de este país también reportaron que hay unas 5.700 personas heridas. No descartan seguir hallando cadáveres.
De acuerdo a la última información, al menos 724 personas murieron, mientras que 2.800 resultaron heridas.
Han registrado más de 1.800 heridos y los hospitales siguen recibiendo pacientes por el terremoto, de magnitud 7,2 en la escala de Richter.
El Servicio Geológico de EE.UU. estima ahora "un gran número de víctimas" y un desastre generalizado en Haití tras el terremoto de magnitud 7,2.
Son quince colombianos y dos estadounidenses de ascendencia haitiana.