En el Valle de Uco, el ministro Rodolfo Vargas Arizu mantuvo un encuentro con el sector productivo e hizo referencia a la lucha contra la lobesia botrana.
Ambos gobiernos quieren mejorar y tener el mismo estatus sanitario en las dos jurisdicciones para facilitar el tránsito y transporte de frutas y verduras. Actualmente se revisan todos los vehículos y se les efectúa la desinsectación obligatoria.
Se enviaron uvas y ciruelas provenientes de la provincia y también de San Juan.
El Senasa informó el inicio de las aplicaciones químicas para las fincas de los Oasis Norte y Este. En el Valle de Uco comenzará la semana que viene.
Hace un mes el Ministerio de Producción que conducía Julián Domínguez les dijo a funcionarios mendocinos que iban a enviar más de $600 millones. Ahora dicen que no lo harán.
Entre ambos países pondrán en marcha un sistema de control fitosanitario para bajar el riesgo de la plaga Lobesia botrana en la exportación de uva fresca sin uso de bromuro de metilo.
El organismo fitosanitario provincial lideró una reunión virtual con el Comité Técnico de Lobesia Botrana, integrado por entidades y cámaras vitivinícolas.
Es porque en esta temporada el gobierno nacional aumentó los fondos que se destinan a combatir la Lobesia Botrana.
En la actual temporada 2019/2020, y específicamente en el Valle de Uco, nuevamente se asistió con la entrega de difusores de feromonas.
Tiene que ver con la asistencia a los productores vitivinícolas de la provincia, provista en el Programa de Control y Erradicación de la Plaga Lobesia botrana.
Técnicos del Iscamen expusieron en California junto a profesionales de Sanidad Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Es para los productores que no pagaron en término. Sólo se ha recaudado el 40% de lo previsto desde octubre pasado.