Debido a pago de vencimientos de deuda, las reservas sufrieron una fuerte disminución.
Los gastos se liquidarán en dólar MEP. La medida entra en vigencia el viernes.
La normativa rige a partir de este miércoles. No afecta a las plataformas de streaming.
La autoridad monetaria adquirió este martes apenas un millón de dólares, y en agosto perdió unos US$ 1.400 millones en reservas.
El gabinete de Sergio Massa analiza tomar medidas por la situación de las reservas del Banco Central. La portavoz, Gabriela Cerruti dijo que Massa enfatizó en el impacto del conflicto bélico con el precio de la energía.
El presidente del organismo se defendió de las críticas y dejó en claro que "estamos con niveles de reservas apropiados para afrontar las obligaciones".
El Gobierno confía en que a partir de septiembre el escenario comience a mejorar. Aumenta la presión sobre el agro para que venda la cosecha restante.
Luego del acuerdo con el FMI y tras el primer desembolso se realizó el pago que la Argentina tenía previsto para esta semana con el organismo.
Aunque habían dicho que estaban "robustas" un documento reconoce el nivel muy bajo de dólares que tiene el Banco Central.
La idea es hacerse de reservas porque se calcula que el nivel de las mismas en el BCRA está en saldo negativo. Aseguraron que no se tocaran los depósitos privados.
El debilitamiento del nivel de reservas se profundiza aún más si se tiene en cuenta que en diciembre la Argentina debe hacerle un pago de USD 1.900 millones al FMI.
Aún falta computar un día y los US$ 1.624 millones son el máximo valor mensual desde julio de 2019, cuando se computó el último desembolso del FMI.