Un nuevo aumento en la nafta y el gasoil volvió a golpear el bolsillo de los mendocinos. El GNC, una alternativa.
Sin un acuerdo que regule los precios, las petroleras ajustaron nuevamente los combustibles líquidos y el m3 de Gas Natural Comprimido. Los nuevos valores.
Las estaciones de servicio cambiaron sus pizarras y aplicaron una suba del 4,5%, en promedio, en el precio del Gas Natural Comprimido. Desde el sector afirman que los automovilistas ya no llenan el tubo.
La Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido está elaborando la iniciativa y se basan en lo que consideran "las enormes posibilidades que brinda el desarrollo de Vaca Muerta". Le presentarán el proyecto a los candidatos presidenciales.
Los aumentos fueron acordados por el Gobierno donde desde Abril hasta Agosto habrán subas mensuales del 4%.
Los propietarios deberán colocar una válvula de seguridad cuando realicen la prueba hidráulica del cilindro. Desde el sector admiten que "la gente está consultando los valores y que se va espantada".
Desde la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines explicaron que las subas de hasta el 273% planteadas en la audiencia no impactarán en el precio, atado al valor del litro de nafta super de YPF.
Las estaciones de servicio YPF aplicaron un incremento de 5 pesos en promedio. El metro cúbico ya roza los $90 en la provincia.
Serán 7 rubros que tendrán incremento en el mes, como las tarifas de luz, gas y agua.
Desde este lunes, algunas estaciones de servicio de la provincia aplicaron una suba de $5 en promedio en el metro cúbico.
Ecogas es el proveedor de las estaciones de servicio y el flujo de gas no es el suficiente, por lo que dan prioridad a las viviendas.
El aumento ronda los 6 y 8 pesos. Los mendocinos tendrán que recorrer varias estaciones de servicio para encontrar el precio más barato.