El acontecimiento se produjo después de horas de agitación en la guerra entre Israel y Hamas por las negociaciones de paz.
Esta fase de las negociaciones podría durar al menos dos semanas, estimó el representante israelí.
Sergio Pikholtz había publicado un mensaje, que luego borró, en el que aseguraba: "No hay civiles inocentes en Gaza, tal vez solo los niños de menos de cuatro años". Ante las repercusiones, tuvo que dimitir.
Los combates se producen en un momento en que Israel vuelve a centrar sus esfuerzos bélicos de más de dos meses en el sur.
Los israelíes se habían comprometido a anunciar cada ventana de cuatro horas con al menos tres horas de antelación.
A través de un comunicado, el gobierno argentino se sumó a los de Chile y Colombia, y pidieron detener inmediatamente los ataques en zonas civiles.
Los túneles son un objetivo clave para Israel mientras expande las operaciones terrestres dentro de Gaza para acabar con el movimiento gobernante Hamas.
"Durante la madrugada los aviones de combate de Tsahal (del Ejército israelí) bombardearon 150 objetivos subterráneos en el norte de la Franja de Gaza", indicó un comunicado.
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció la visita del presidente. También afirmó que acordaron con el Gobierno israelí desarrollar un plan para llevar ayuda humanitaria a los civiles de Gaza.
El país hebrero impuso un bloqueo total y prepara una invasión terrestre para entrar en Gaza y destruir a Hamás, que siguió disparando cohetes contra Israel desde su breve asalto transfronterizo.
La represalia por los ataques terroristas a Israel fue inmediata y contundente.
La guerra está dejando múltiples víctimas. Hasta el momento se registran 430 muertes.