La ONU se pronunció y dijo que el asedio israelí es ilegal.
Luego del masivo ataque perpetrado por terroristas de Hamas en varias ciudades de Israel, la respuesta no se hizo esperar y los bombardeos en Gaza se multiplican.
La respuesta israelí por los ataques recibidos en los últimos días no se hizo esperar. Cientos de misiles cayeron sobre Gaza, el territorio dominado por Hamas.
El Sumo Pontífice se sumó a los pedidos por la paz en Franja de Gaza, tras el recrudecimiento de los bombardeos entre Hamás e Israel.
La Triple Frontera continúa siendo, para varios analistas de relaciones internacionales, "un mini estado que beneficia a una élite corrupta mientras mantiene un centro de lavado de dinero grande y eficiente para el crimen organizado y los grupos terroristas".
La Cancillería expresó que "deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel" e hizo un llamamiento para que "se ponga fin a la violencia" en la región.
Hamas lanzó este sábado su mayor ataque contra Israel en años y éste dijo que estaba en pie de guerra por lo que comenzó sus propios ataques contra objetivos en Gaza.
Tras una nueva escalada de violencia en la región que dejó más de 30 muertos esta semana, las facciones llegaron a un acuerdo de paz.
El Gobierno argentino, a través de su organismo de relaciones exteriores, publicó un comunicado sobre la escalada del conflicto en Gaza y llamó a "las dos partes" a la paz. Israel mostró su "preocupación y tristeza".
Un vocero militar indicó que el ejército "se prepara para una operación de una semana".
Israel considera a Hamás como responsable de toda agresión procedente del interior de Gaza.
Desde Jerusalén disparó cohetes luego de haber acordado con Hamas no realizar ataques.