La Patrulla de Rescate debió socorrerlos debido a las inclemencias climáticas en alta montaña.
Autoridades trasandinas dieron a conocer los resultados de la autopsia. Los cuerpos serán repatriados desde Chile este martes.
El operativo se llevó adelante este miércoles por personal chileno.
El cerro es conocido como "el 6.000 más austral del mundo". Este lunes encontraron en él los cuerpos del mendocino Ignacio Lucero y de dos montañistas de La Pampa.
Debido al ingreso de un temporal, las autoridades chilenas cesaron el rescate de los dos cuerpos que quedan en el lugar.
La noticia fue confirmada luego de que personal de Carabineros lograra llegar al lugar donde se divisaron los tres cuerpos desde un helicóptero.
Carabineros avistaron tres figuras inmóviles en una zona del cerro cercana a donde se perdieron los tres argentinos. Intentarán bajar para confirmar si se trata de ellos.
Se trata de un guía mendocino y dos montañistas de La Pampa que están desaparecidos desde el jueves. No hay pistas de ellos todavía.
La vicepresidenta electa se comunicó con el mandatario chileno para que actúe la Fuerza Aérea de aquel país. Los extraviados son un mendocino y dos pampeanos, uno de ellos intendente de una localidad.
En el accidente también falleció un escalador uruguayo. Dos personas más resultaron heridas.
Habían avisado a la Policía que tenían problemas. Estuvieron 48 horas sin comunicarse. La patrulla los localizó para asistirlos.
Nicolás Ibaceta y Roberto Villa habían desaparecido en 1996. Sus cuerpos fueron encontrados el pasado 18 de abril.