La empresa dueña de Vea, Jumbo, Easy y Disco sufrió la semana pasada el robo de información sensible para las empresas. Le pedían 70 millones de dólares, después 4 y aseguran que no se pagó nada.
El ataque digital fue a través de un ransomware y afectó a varios locales de Argentina y Chile.
La empresa chilena dueña de Jumbo y Vea reordena sus finanzas para hacer frente a la pandemia.
La esposa y el hijo del pescadero del Jumbo son dos de los nuevos contagios. Una médica residente del Hospital Central contrajo el virus atendiendo en otro centro asistencial. Y un hombre de 70 sería nexo de la hermana de la enfermera del Notti.
El hombre se había contagiado de su hijo. Tenía enfermedades preexistentes que agravaron su situación.
Hoy se registraron 10 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Dos de ellos son transportistas, hay un paciente con nexo al caso de Maipú y el resto está vinculado al trabajador del Jumbo.
En esa vivienda de Luján ya fueron confirmados con Covid-19 los suegros del empleado del supermercado, su cuñado y ahora su pequeña sobrina.
Este lunes por la mañana se testearon a 76 empleados por turnos en el local del supermercado. Esta noche estarían los resultados de los análisis.
Este domingo detectaron que otro trabajador de esta sucursal se contagió. El primero fue el pescadero y el sábado dio positivo otro empleado.
Es un hombre de 34 años, trabajador del Jumbo de Luján. La provincia tiene internados actualmente a 32 pacientes afectados por Covid-19.
La ministra de Salud afirmó que no necesariamente todos los clientes que hayan asistido al hipermercado se hayan contagiado porque se mantuvieron medidas de prevención.
La ministra Ana Nadal confirmó que activaron tres protocolos a empleados del Jumbo y no descartan una posible vinculación con el caso 98. Hay otros cuatro por una mujer contagiada en la Clínica de Cuyo.