Una parte de los gremialistas enfrentados con el kirchnerismo se reunieron con líderes del Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la UTEP.
El diputado nacional había declarado que "si no se pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria en los próximos años". Natalia Souto, del Frente de Todos, fue quien recibió el comunicado de denuncia.
La manifestación se llevó a cabo con una ollada popular.
La organización social que lidera Daniel Menéndez resolvió cambiar la convocatoria para eventuales evitar enfrentamientos.
"Estamos orgullosos de mostrar nuestro trabajo porque es real, legítimo y mejora la vida de las personas cada día", comunicaron.
La apertura de sesiones ordinarias se vivió también afuera de la Legislatura. Militantes de Cambia Mendoza se juntaron en masa y no faltaron los cruces por el amontonamiento.
Con ollas populares por el Día de la Independencia, Libres del Sur y Barrios de Pie reunieron de manera virtual a los barrios de toda la provincia donde se cocinaron locros patrios.
El movimiento Barrios de Pie salió a la calle para quejarse debido a que el Gobierno Nacional solo pagará el beneficio extraordinario en el AMBA.